Rough Guides Travel Talk
|
Go
![]() |
New
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
Reply
![]() |
|
|
Traveler |
Un viaje para repetir, India.Fuimos en abril, hacia un buen clima, para nosotros era como si fuera primavera.
La primera impresión al bajar del avión y encontrarnos en la ciudad de Delhi, fué un poco de caos. Aunque nos impresionó mucho más al dia siguiente al levantarnos y salir del hotel. Cuanta gente, cuanto tráfico, que locura..No me puedo imaginar conduciendo yo por India. Visitemos en Delhi, la India gate, la casa del presidente, el Qutab Minar que tiene más de 70 metros de altura, el templo de Laxmi Narayan, la mezquita de Jama Masjid, la fortaleza roja(és impresionante), el Ghandi memorial,paseemos por Connaugt y los bazares de Chandwi chowk. Me gusto mucho el templo de Birla que es hinduista. Para visitar los templos tienes que ir descalzo por lo que se aconseja llevar calcetines. Después de Delhi fuimos a un pueblecito camino de Bikaner que se llama Mandawa.Tiene unos havelis muy chulos, nuestro hotel que era un heritage, heritage Mandawa, estava muy bien decorado, con unas pinturas increibles, nuestra habitación daba a un patio descubierto y por la noche podias estirarte para ver las estrellas. Cuando nos levantemos al dia siguiente, hacian una fiesta de las cometas y estaba todo el cielo lleno de ellas, las hacen con un hilo transparente y da la sensación que vuelan solas, me dejaron llevar una y me senti como una niña. Más tarde fuimos a Bikaner, la ciudad del camello, visitemos una granja de camellos de crianza, y hasta bebimos leche de camello, está muy buena! Visitemos la fortaleza de Junagarh, és impresionante la historia que tiene, yo habia visto tiempo antes una pelicula india que se llama Lagaan ( que cuenta la historia de India con los ingleses) y me pareció encontrarme en esa epoca. Tambien fuimos a Deshnok donde esta el templo de las ratas, me dió un poco de impresión, ir sin zapatos y sentir como pasan por tu lado todas las ratas, eso si llevan una especie de orden y van todas siguiendo un camino marcado en el suelo por leche. Tenia miedo de pisar alguna, ya que dicen que es mal augurio, se me subieron por los pies, y hasta consegui ver alguna de color blanco que dicen trae buena suerte. Al otro dia fuimos hasta Jaisalmer nos quedemos dos días,és un pueblo muy bonito. Aun recuerdo el paseo en camello con la puesta de sol, por las dunas de Samm, precioso. El siguiente día fué para Jodhpur, es una ciudad toda pintada de azul, tiene una fortaleza majestuosa la Mehrangarh. Y lleguemos hasta Udaipur, la que dicen la ciudad más romantica de Rajasthan, y yo lo creo.Tambien estuvimos dos dias, visitemos los templo de Ranakpur que son de Jain con infinidad de pilares tallados cada uno diferente, paseemos por el lago Pichola en barca y visitemos los edificios reales. El siguiente sitio fué Pushkar, la ciudad más sagrada de Rajasthan, paseemos por los Ghats y visitemos el templo de Brahma que es el único que hay dedicado a este dios. Lleguemos hasta Jaipur, donde esta la agencia con la que fuimos India's Invitation(www.indiasinvitation.com), visitemos sus oficinas. Jaipur es una ciudad maravillosa toda pintada de rosa, por eso le llaman la 'Pink city'. Estuvimos dos dias. Visitemos el Hawa Mahal que me decepcionó un poco lo creia diferente y es solo como una fachada, fuimos a Amber donde bajemos hasta la fortaleza montados en elefante. La ultima noche la agencia nos invito a una cena tradicional Rajasthani que se llam a Choki Dhani, fue muy divertido. Nuestro viaje se acababa y mi maleta estaba llena de compras, fuimos hasta Agra para ver cómo lo que es el simbolo de India, el Taj Mahal el monumento más maravilloso y extravagante hecho por amor,antes visitemos la ciudad abandonada de Fathepur Sikri. El Taj Mahal me dejó muda, que maravilla, me pregunto como pudieron construir un monumento tan inmenso, visitemos la parte trasera del Taj con el rio Yamuna, una vista desconocida pero maravillosa.Que fotos!! Después de Agra volvimos para New Delhi, y por la noche vuelo de vuelta a casa, se acabó. Que pena, me pasó tan rápido, me ha quedado mucho por ver.Para el próximo viaje me ha quedado Benarés y Katmandú.Eso de la parte norte, me quedan más viajes para descubrir el sud tambien, dicen que es diferente. Me ha quedado un buen recuerdo, repetiremos! Ramon, Marta,Maria y Xisco ramonrubio69@gmail.com |
||
|
|
Traveler |
Buenas, tengo intención de viajar a India este año, aun no se en que fecha, estoy a la espera de que me den las vacaciones. ¿Cual es la mejor época para viajar a India?Me podeis recomendar alguna ruta, sería la primera vez que viajo a India, y la primera que viajo fuera de Europa, por lo que soy novata en estos temas. Que necesito para ir, he sentido que tienes de hacerte un visado, me podeis informar? Lo agradeceria
|
|||
|
|
Traveler |
hola,
tienes suerte de que vas a la india. la mejor fecha seria ir en octubre hasta marzo pero aqui en octubre no tenemos vacaciones, pero toda la gente de españa suele ir en mayo hasta agosto, hace calor en esta epoca del año, ahi monzones pero lluvia muy poco no afecta tu viaje, te puedo consejar alguna ruta, de 15 dia Rajasthan con agra si tiene mas tiempo puedes viajar Benaras ó Khajuraho tambien es el tiempo que tengas de vacaciones yo creo que para ir a la india minimo necesitas 15 dias. tienes que sacarte el visado para poder viajar lo tienes que hacer en madrid, pero si no eres de madrid tienes que enviar tu pasaporte con 4 fotos y tienes que mandar algo de fondo 50 o 60 euros no recuerdo por correos, puedes visitar esta web www.embajadaindia.com ahi tendras mas informacion de lo que desees.yo te puedo recomendar esta agencia que yo tambien fui India's Invitation www.indiasinvitation.com el personal de la agencia es muy amable y adapta tus cambios. si tienes alguna duda me puedes preguntar. |
|||
|
|
Traveler |
Muchas gracias por la información.Ya he comenzado a hacer el visado, espero que me lo envien pronto.He contactado con la agencia que me recomendas y me han enviado un programa de viaje que esta bien, me falta adaptarlo porque aun no tengo los billetes de avión.Sabes alguna compañia area que realize vuelos economicos'?gracias+
|
|||
|
|
Traveler |
Eva, los vuelos cambian contantemente de precio.Busca por internet todas las compañias aereas que puedas,y en agencias de viajes,alitalia,lufthansa,air france,qatar..suelen estar bien de precio.A la hora de coger el vuelo antes mira de que tengas tiempo suficiente cuando haga escala para coger el siguiente vuelo.o por el contrario que no tengas que esperarte demasiadas horas en el aeropuerto.
|
|||
|
| Previous Topic | Next Topic | powered by eve community |
| Please Wait. Your request is being processed... |
|