Rough Guides Travel Talk

Rough Guides Travel    Travel Talk    Travel Talk  Hop To Forum Categories  Asia    Impresionante India
Go
New
Find
Notify
Tools
Reply

-star Rating Rate It!  Login/Join 
Traveler
Posted
Hola,

Un viaje a India, es un viaje muy especial, que no se prepara en dos dias. Y que lo empiezas a vivir mucho antes de llegar, con los preparativos.
Nosotros tardemos bastante en decidir el itinerarioque queriamos hacer, nos asesoramos con la agencia con la que realizemos el viaje, y nos di� todos los detalles para decidir al fin cual seria nuestra ruta.Una vez que tuvimos los visados, las vacunas, al fin llego nuestro d�a de partida.
Hicimos el viaje en septiembre,por el norte de India.Fuimos 4 personas, mi marido, yo y una pareja de amigos nuestros. Lo pasamos genial aunque tambien he de decir que es un viaje duro, ves muchas cosas que te chocan y te hacen pensar.Durante todo el viaje fuimos con coche y conductor, una bellisima persona adem�s de un buen profesional.
La llegada a Delhi,es como un choque. Es una ciudad caotica y ruidosa, pero vale la pena visitarla, aunque la primera sensaci�n con los olores, animales y gente, es un poco fuerte.Nos encant� la fortaleza roja es preciosa.Pasemos la primera y segunda noche en Delhi al dia siguiente fuimos hacia Bikaner.
El hotel en el que estuvimos en Delhi, era normalito no tenia nada de especial, buen trato, eso si,pero al llegar a Bikaner,el hotel donde nos hospedamos era especial yo ya lo habia visto porque mir� las fotos por internet antes de decidir los hoteles que queriamos, y en vivo era mucho mejor. Un hotel con mucho encanto, son heritage, palacios que han estado reformados para convertirlos en hotel, el resto de los hoteles que visitamos eran de la misma categor�a, a cada cual mejor, sobretodo el Shaphura house en Jaipur, maravilloso.
En Bikaner visitemos Junagarh fort, y tambien fuimos a un templo cercano a Bikaner, el famoso templo de Karni Mata el templo de las ratas, es toda una experiencia, yo y mi amiga entremos, pero nuestros maridos se quedaron fuera.
El siguiente destino fu� Jaisalmer, un pueblo de cuento de hadas, estuvimos en el desierto con la puesta de sol, paseando en camello.
A otro dia fuimos hasta Jodhpur, la ciudad azul, la mayoria de sus casas estan pintadas de este color.Visitemos la fortaleza de Mehrangarh, que esta inscrustada en la roca, es impresionante parece salida de un sue�o.
Y lleguemos a Jaipur, la ciudad rosada,donde fuimos a una cena tradicional rajasthani donde hacen espectaculo,a pesar de estar cansados lo pasemos genial.Al siguiente dia visitemos la ciudad, y la oficina de la agencia con la que fuimos India's Invitation(www.indiasinvitation.com), que tienen representante en Espa�a pero estan afincados en Jaipur, nos invitaron a cenar a su casa, y la verdad es que no hay comida como la casera porque fu� la mejor cena que tomamos en India.La verdad es que en India son muy hospitalarios. Nos abrieron sus puertas de par en par, pasemos una buena velada. Nos dieron las tantas...
Udaipur. la ciudad del lago. Vimos el hotel que est� en medio del lago, tiene que ser maravilloso poder pasar una noche hay, pero nuestro bolsillo no se lo puede permitir.
Y lleg� el dia esperado de ver el Taj Mahal en Agra. Es Impresionante es un monumento m�gico, aunque el resto, la ciudad de Agra no me acab� de gustar.
Hicimos una noche en Orcha, y fuimos a Khajuraho un peque�o pueblo, comparado con los otros lugares que visitamos, donde visitemos los templos eroticos.
Y Varanasi que fuimos en vuelo interno, una vez en Varanasi paseemos en barca por el rio Ganges, y fuimos testigos de los rituales que alli se celebran.Es un lugar sagrado donde se contemplan rituales de la vida y la muerte en la misma calle, es espiritualidad en cada rinc�n.
Y con Varanasi, el ciclo de nuestro viaje se cerraba, para ir hasta Nueva Delhi.De Varanasi a Nueva Delhi fuimos en tren, pasemos toda la noche hasta llegar a Delhi.Pasemos el ultimo dia en Delhi recorriendo sus calles.
Un viaje que recomiendo y que se queda en tu memoria para siempre.
Si quereis m�s informaci�n sobre el viaje y la agencia contacto con India's Invitation(www.indiasinvitation.com) o si quereis conmigo en:
martacullaos@yahoo.es
Marta Culla

Posts: 1 | Registered: August 29, 2007Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

Rough Guides Travel    Travel Talk    Travel Talk  Hop To Forum Categories  Asia    Impresionante India